Web original

La web original que ofertaba el falso tour de La Manada estuvo activa entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018. El día 5 fue eliminada y sustituida por parte de la cobertura mediática que había tenido. Un día después se completó con el desmentido.

Su estilo es abiertamente ingenuo, como cabe esperar de una oferta turística, y subyace una crítica a La Manada y a las fiestas de San Fermín. Por ejemplo, los «peinados a la última moda» es una expresión que ya usamos duramente contra los agresores en un texto anterior, en el que también señalamos sus camisetas, representativas de las fiestas: «presentan al animal sacrificado para regocijo y frenesí del Pueblo».

Reproducimos a continuación los textos de la web original.


La portada de la web original era la imagen nítida de los miembros de La Manada.

Portada

¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de julio de 2016 en Pamplona?

Pamplona multiplica su población en San Fermín con gentes venidas de todas partes. Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía? ¡Descúbrelo todo en este tour!

Más información

El tour está dirigido por guías profesionales enamorados de Pamplona.

Partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada (c/Zapatería 17), el último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros. Tras ello se podrán adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana.

Próxima cita:

Miércoles 26 de diciembre, 19:30h

En c/ Zapatería 17

Trae ropa de abrigo impermeable, las noches de Pamplona en invierno pueden ser frías y húmedas.

El tour es gratuito. Habrá a la venta calcomanías a imitación del tatoo de El Prenda.

Sobre el tour

Con este tour pretendemos dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer, además de atraer turismo a Pamplona, una ciudad muy conocida por sus famosas fiestas pero que tiene otros grandes encantos secretos el resto del año.

Dónde alojarte

Pamplona cuenta con una gran selección de hoteles y alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Aquí puedes ver una amplia variedad. La ciudad aún no está turistificada fuera de las fiestas de San Fermín, por lo que seguro que encuentras una habitación que se ajuste a tus expectativas ¡y por muy poco precio!

También puedes consultar la disponibilidad del hotel Europa, en el corazón de la ciudad, donde dos de los miembros de La Manada entraron a preguntar si había habitaciones «para follar».

Reserva tu plaza

Nombre:

Número de personas:

Fecha elegida:

Comentarios:

¡Gracias por tu interés en el tour! Solo tenemos 20 plazas por fecha, que admitimos por riguroso orden de inscripción. Unos días antes de la fecha que has elegido cerraremos las plazas y te comunicaremos si puedes entrar en esa fecha.