Evitemos el embargo a Anónimo

¡Urgente! La justicia podría sustraer la casa de Anónimo García por el último pago de la condena del affaire Homo Velamine.

El pasado jueves 15 de febrero el juzgado notificó a Anónimo García el embargo de bienes por 4.328,69 euros correspondientes a las costas, es decir, los honorarios de la abogada acusadora. Esta cifra había quedado hasta ahora atrapada en diversos recursos.

El abogado de Anónimo ha recurrido al embargo, lo que da un plazo de 15 días antes de la sustracción de bienes.

En sus cuentas no tiene esa cantidad, pero la abogada acusadora ha solicitado también el embargo de su casa, de modo que su familia podría ser deshauciada.

Sobre Anónimo pesa la condena por el affaire Homo Velamine, una sátira a la prensa que el Tribunal Supremo castigó con cárcel y cuantiosas multas. Es la primera aplicación del artículo 173.1 del Código Penal contra la libertad de expresión y creación.

Necesitamos conseguir 4.328,69 euros antes del 4 de marzo para evitar el embargo, además de 1.113 euros correspondientes a las últimas minutas de su abogado y 420 euros de intereses. ¡Contamos con tu ayuda!

¡Evitemos el embargo!0% de 5.861€

Esos 5.441 euros son los últimos de un duro proceso penal. Con ellos el castigo económico asciende a más de 31.000 euros, siempre y cuando el Tribunal Constitucional resuelva a favor de Anónimo y no sea necesario acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Contamos contigo para evitar el embargo a Anónimo y seguir luchando por la libertad de creación artística. ¡Gracias!